Agencia Uno

El defensa nacional Gary Medel hizo una fuerte autocrítica luego de la contundente derrota 2-0 ante Paraguay por la Copa América.

Este resultado deja prácticamente sentenciada a la Roja a enfrentarse a Brasil en los cuartos de final del certamen, salvo que la misma selección guaraní derrote a Uruguay en la siguiente fecha.

Respecto al bajo rendimiento del equipo, el jugador del Bologna expresó que el estado físico pudo pasarle la cuenta a la escuadra chilena, ya que “este era nuestro último partido y creo que nos pasó un poco la cuenta eso.

Lee también: La sanción a jugadores de la Roja que rompan burbuja sanitaria en Chile: Serán marginados de la nómina

Sin embargo, hizo un balance positivo sobre la primera ronda del campeonato. “En esta primera fase estamos todos juntos en los momentos buenos y en los malos, porque sacamos un mal resultado, pero seguimos adelante con la misma disposición, con la misma actitud y con las ganas de seguir adelante esto”, comentó en entrevista con DirecTV.

Además, el formado en Universidad Católica fue consultado sobre si el caso peluquero pudo haber afectado el nivel de juego del equipo. Aquí, Medel descartó que esta situación influyera, porque a su juicio “ya pasó eso, si jugamos un partido contra Uruguay. Entonces, ¿por qué sacar de nuevo el mismo tema?”.

“No tiene nada que ver eso, yo creo que es el cansancio, hicimos un muy mal partido y tuvimos un mal día. No hay excusas, esto es así, tenemos momentos buenos y malos y hay que darle para adelante”, añadió.

Finalmente, explicó que el cambio por Enzo Roco a la mitad del segundo tiempo fue porque empezó a “sentir un poco el cuádriceps y el recto. En un pique lo sentí y me paré un poco por precaución”.

Lee también: Colombia pidió a la Conmebol suspender a Pitana tras bochorno en victoria de Brasil

Ahora, la Roja retornará a Santiago y preparará en Juan Pinto Durán en duelo de cuartos de final, que está programado para los primeros días de julio.

Tags:

Deja tu comentario