VIDEO RELACIONADO - Endler considera que su carrera está al nivel de las estrellas masculinas (02:56)
{"multiple":false,"video":{"key":"oWlKAHoQnP","duration":"00:02:56","type":"video","download":""}}

(EFE) – El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ganó el Grand Prix de Austria, disputado este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg, donde relegó al segundo puesto -en el circuito propiedad de su escudería- al neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula 1; en una jornada triste para su compañero, el español Carlos Sainz, que tuvo que abandonar -a falta de 15 de las 72 vueltas-, con el motor incendiado, cuando apuntaba de forma clara a la segunda plaza.

Leclerc, de 24 años, logró su tercera victoria del año -la quinta en la F1- al ganar una carrera que el inglés siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), acabó tercero. De la instancia también se tuvo que retirar -en la 26- el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull); y en la que el otro español, el doble campeón mundial asturiano, Fernando Alonso (Alpine), firmó la remontada del día al salir decimonoveno y acabar décimo.

Lee también: Elena Rybakina se coronó campeona de Wimbledon: “Nunca me hubiera imaginado conseguirlo”

Verstappen, ganador el sábado de la calificación a través de una carrera reducida y que el viernes había firmado su decimoséptima ‘pole’ en la división de honor- salía primero en Spielberg, por delante de los Ferrari de Leclerc y Sainz, que arrancaba tercero. Checo Pérez lo hizo desde la quinta plaza de la parrilla, por detrás del inglés George Russell (Mercedes) -cuarto este domingo- y por delante del francés Esteban Ocon, compañero de Alonso, que, sin poder arrancar su Alpine, no pudo disputar la prueba sprint y arrancaba decimonoveno.

Llovió por la noche y el asfalto se preveía más abrasivo, por lo que nadie salió con el neumático blando. La gran mayoría salió con el compuesto medio, esperando ir a una parada y cambiar a duro: Previsión que se quedó corta, porque hubo muchas más paradas, gracias, también, al coche de seguridad virtual decretado tras el percance de Sainz.

Tags:

Deja tu comentario