ARCHIVO: EFE

La mañana de este jueves, la Comisión de Árbitros de la FIFA anunció la lista de los colegiados seleccionados para la Copa Mundial de Qatar 2022, entre los cuales aparece el nombre del chileno Julio Bascuñán.

El juez fue nominado dentro de los oficiales que estarán a cargo del VAR durante los partidos de la cita que reunirá a las mejores selecciones del mundo desde el próximo 21 de noviembre.

Según informó la organización, la elección de los árbitros para el próximo mundial se realizó “tras valorar la calidad de su trabajo y el rendimiento mostrado en torneos de la FIFA, así como en otras competiciones nacionales e internacionales de los últimos años”.

Lee también: “Claramente perjudicados”: Calera cayó ante Santos en un partido marcado por el polémico arbitraje

“En estrecha colaboración con las seis confederaciones, se han escogido 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo”, señalaron.

El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, explicó que “como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial. La Copa Mundial de 2018 tuvo éxito, entre otras cosas, por la excelencia del arbitraje y lo daremos todo porque sea aún mejor en Qatar”.

Además, confirmó que la comisión decidió incluir a tres árbitras y tres asistentes, quienes destacarán como las primeras réferis en la historia de participar de una Copa del Mundo masculina.

Las convocadas por el ente organizador son: Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos).

Lee también: Tras vencer al Rangers en penales: Eintracht de Frankfurt se coronó campeón de la Europa League

De acuerdo a Pierluigi Collina, “con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA. En este sentido, no nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género“.

“Espero que, en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia. Se merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque su rendimiento es excelente de forma constante, y ese es el factor determinante para nosotros”, concluyó el presidente de la Comisión de Árbitros.

Tags:

Deja tu comentario