Crédito: CNN

La Federación Internacional de Taekwondo anunció este lunes su decisión de retirar al presidente ruso, Vladimir Putin, el cinturón negro honorífico de 9º dan que se le concedió en noviembre de 2013.

World Taekwondo condena enérgicamente los brutales ataques contra vidas inocentes en Ucrania, que van en contra de nuestra visión de ‘La paz es más preciosa que el triunfo’ y los valores de respeto y tolerancia que promovemos”, señalaron en un comunicado.

Lee tambiénPresidente de Ucrania pide ingresar “urgentemente” a la Unión Europea: “Lo merecemos”

Asimismo, World Taekwondo informó a través de sus redes sociales que, siguiendo con lo sugerido por el Comité Olímpico Internacional (COI), también omitirán la bandera y el himno de Rusia -y el de su aliado Bielorrusia- en todas las competiciones.

“En solidaridad con el COI, no se mostrarán ni tocarán banderas o himnos nacionales rusos o bielorrusos en los eventos mundiales de Taekwondo. World Taekwondo y la Unión Europea (UE) de Taekwondo no organizarán ni reconocerán eventos de Taekwondo en Rusia y Bielorrusia”, detallaron.

Lee también: Cerca de 6.000 personas han sido detenidas en Rusia por participar en protestas contra la guerra en Ucrania

Este anunció se suma al de la Federación Internacional de Judo, quienes este domingo decidieron suspender a Putin como presidente de honor y embajador del organismo tras la ofensiva rusa en Ucrania.

“A la luz del conflicto bélico en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anuncia la suspensión del estatus del señor Vladimir Putin como presidente honorario y embajador de la Federación Internacional de Judo”, confirmaron en un comunicado.

Tags:

Deja tu comentario