Copa América: Amargo empate de La Roja en el debut ante Perú

Por Polet Herrera

21.06.2024 / 22:57

{"multiple":false,"video":{"key":"yhtivxVz8OQ","duration":"00:04:17","type":"video","download":""}}

Con los reiterados intentos de Alexis Sánchez y el constante ataque de Perú, contenido por el guardameta Claudio Bravo, así fue el debut de la Selección Chilena en la Copa América.


Un tibio partido se disputó en el AT&T Stadium de Arlington. El encuentro comenzó con una oportunidad concreta de Alexis Sánchez en el minuto 15, pero su remate no logró abrir el marcador.

Luego, en el minuto 25, el futbolista Víctor Dávila trató de cambiar la suerte con un cabezazo, pero también terminó desviado.

Siguiendo en la búsqueda de abrir el marcador en el debut de La Roja en la Copa América, Sánchez volvió a intentarlo, pero sin buenos resultados.

En el minuto 42, el plantel sufrió un susto, pero el guardameta Claudio Bravo mostró por qué es el capitán y, con una tremenda tapada, cerró cualquier posibilidad de alterar el marcador en el primer tiempo.

La segunda tanda comenzó con un remate de Dávila en el minuto 52, seguido por un ataque de la selección peruana en el minuto 56, que el capitán Bravo logró controlar. Nuevamente, Bravo bloqueó un intento de Gianluca Lapadula en el minuto 59, manteniendo el marcador sin cambios.

En el minuto 60, apareció Marcelino Núñez con un zurdazo, pero fue controlado por el portero Pedro Gallese.

En el minuto 78, Lapadula hizo un peligroso remate, sin embargo, fue contenido por Bravo. A pesar de la extensión de 5 minutos más del partido, terminó con el marcador 0-0.

Un amargo debut para Chile, que tendrá que probarse este martes 25 de junio contra el actual campeón del mundo: Argentina.