La Roja Sub 17 se prepara para disputar el Mundial de la categoría.
El equipo de Cristián Leiva se encuentra en Brasil preparando la cita, y pese a la distancia y contexto en el que están, no se han desligado del descontento social que existe en Chile.
Es por esto que así como decenas de jugadores, como Mauricio Pinilla, Charles Aránguiz, Gary Medel, entre otros, se han expresado al respecto.
Lee también: ANFP decidió suspender la próxima fecha del Torneo Nacional
“En la Roja Sub 17 no podemos estar al margen de lo que ocurre en Chile. Sensibilizamos y empatizamos con las demandas legítimas y sin violencia de nuestros compatriotas, donde también están nuestras familias. Los valores del fútbol, tales como el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo y el fair play, pueden ser útiles para lograr el diálogo y alcanzar la unidad en nuestro país”
“Saldremos a la cancha en el Mundial de Brasil a representar a todo un país, para tratar de darles una gran alegría desde nuestro espacio: el fútbol”, dice parte del comunicado subido a la cuenta de Twitter de la Roja.
En #LaRojaSub17 no podemos estar al margen de lo que ocurre en Chile. Sensibilizamos y empatizamos con las demandas legítimas y sin violencia de nuestros compatriotas, donde también están nuestras familias. (sigue) pic.twitter.com/CM6Jbnmuf0
— Selección Chilena (@LaRoja) October 22, 2019
Lo más leído
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"
- Ernesto Silva pide al gobierno volver a tener vocero exclusivo: "Le ayudaría tener una persona que pueda cumplir ese rol"
- Boric responde a Frei por respaldo a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas por el combate al narcotráfico: "En ningún momento con Bachelet señalamos que estamos en desacuerdo con eso"
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro y Lula da Silva pasan a segunda vuelta y se medirán el próximo 25 de octubre
- Cadem: Generar empleo (42%), seguridad (16%) y mantener beneficios sociales (14%) son las principales prioridades ante la discusión del Presupuesto 2027