EFE/ Agencia UNO

Este lunes, el ministro de Deportes de Polonia, Kamil Bortniczuk, confirmó que el amistoso entre la selección polaca y chilena programado para este miércoles no podrá jugarse en el Estadio Nacional de Varsovia debido a problemas en el techo del recinto.

El secretario de Estado detalló que la grieta, detectada durante la revisión anual del estadio, fue causada por un “defecto en la estructura de cables de acero que coronan la parte superior“. Asimismo, agregó que la fisura “ha empeorado rápidamente“.

Lee también: Simulacro del Mundial de Qatar 2022 en el FIFA 23 da como ganadora a la selección de Argentina

Las autoridades informaron que el partido ahora se jugará en el estadio del Legia, que tiene una capacidad de 31.800 asientos, en lugar de los 58 mil del Nacional. Bortniczuk lamentó que haya fanáticos que “se quedarán con las ganas” de ver al combinado blanquirrojo.

El ministro también indicó que a finales del año pasado caducó la garantía ofrecida por los fabricantes de esa parte del edificio, la alemana SBP y la italiana Cimolai, cuyos técnicos fueron consultados antes de tomar la decisión de no usar el estadio.

Polonia recibirá a La Roja el próximo miércoles 16 de noviembre a las 14:00 (hora chilena). Este es el último partido del equipo europeo antes del Mundial de Qatar 2022, donde se enfrentarán a Argentina, México y Arabia Saudita por la fase de grupos.

Tags:

Deja tu comentario