Declaraciones entre “azules” y “cruzados” encienden el clásico universitario

Por CNN Chile

24.10.2013 / 18:10

{alt}
{"multiple":false,"video":[]}

Universidad Católica buscará recuperarse anímicamente de la eliminación de la Copa Sudamericana ante la Universidad de Chile.


La eliminación en Copa Sudamericana, tras un extraordinario encuentro frente a Sao Paulo, dejó un sabor amargo en las huestes de la Universidad Católica, ya que fue uno de los mejores encuentros mostrados por los dirigidos de Martín Lasarte. Sin embargo los “cruzados” no tienen tiempo para lamentarse, ya que este domingo tiene otro trascendental encuentro contra la Universidad de Chile

Algunos jugadores se han encargado de encender el clásico, declaraciones cruzadas que han condimentado la previa del lance que se llevará a cabo este domingo al medio día en el Estadio Nacional.

Igor Lichnovsky, central de la Universidad de Chile,  afirmó que este duelo “no es un clásico”, lo que causó molestia en el cuadro rival.  Ante estas declaraciones, Fernando Meneses  sostuvo que no conocía a Lichnovsky, y que tomaría “en serio” estas palabras si hubiesen sido expresadas por algún referente de los azules.

Otra arista que causó molestia a en San Carlos de Apoquindo, fue la reunión entre Marco Antonio Figueroa y el técnico de Sao Paulo, Muricy Ramalho, donde supuestamente el ex-técnico de la UC entregó datos al estratega brasilero para poder afrontar el duelo por la Copa Sudamericana. 

El encuentro entre universitarios es el número 177 dela historia, la cual toma gran relevancia ya que los “cruzados” buscan consolidarse en la cima del campeonato, mientras que los “azules” intentarán mantener el nivel conseguido en las últimas fechas, y de paso meterse de lleno en la pelea por el liderato del Torneo de Apertura.