FIFA

La selección argentina se coronó campeona del mundo tras derrotar a Francia por penales. Instancia a la que llegaron luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario y terminar el alargue empatados 3-3.

Sin embargo, el camino al título de los albicelestes no fue sencillo y comenzó con un inesperado tropiezo ante Arabia Saudita en su debut en Qatar 2022.

El martes 22 de noviembre, los pupilos de Lionel Scaloni hicieron su primera presentación en la Copa del Mundo, pero sufrieron una amarga derrota ante el cuadro saudí, que en ocho minutos dio vuelta el resultado y le puso fin a la racha albiceleste de 36 partidos sin perder.

Tras su estreno en la cita planetaria, los comandados por Lionel Messi estaban obligados a ganarle a México para seguir con opciones de avanzar en el certamen y así lo hicieron.

La “Pulga” y Enzo Fernández anotaron los goles con los que los trasandinos consiguieron sus primeros tres puntos y se volvieron a meter en carrera por acceder a octavos.

El paso a la próxima etapa se sentenció ante Australia. Argentina respondió al favoritismo y eliminó al conjunto oceánico tras imponerse por 2-1 con goles de Messi y la joven figura, Julián Álvarez.

En cuartos de final, la “Scaloneta” dejó en el camino a la selección de Países Bajos, repitiendo casi a la perfección lo ocurrido en la Copa del Mundo de Brasil 2014. La “Naranja Mecánica” logró empatar el partido pese a estar abajo por 2-0 en el marcador.

Sin embargo, Emiliano “Dibu” Martínez se convertiría en el héroe de la tanda de penales que le valió a su selección el paso a semifinales.

Croacia fue el último eslabón que superó Argentina antes de la final y lo hizo con claridad. Goleó al subcampeón de Rusia 2018 por 3-0 y se convirtió en el primer finalista de Qatar.

Pero para lograr el título, los trasandinos debieron superar al último campeón, Francia. En un verdadero partidazo, en el que incluso algunos califican como la mejor final de la historia de las Copas del Mundo, los argentinos consiguieron su tercer mundial.

Messi y Di María adelantaron a Argentina en el marcador. Sin embargo, la sorpresa se daría cuando faltaban 10′ para el término del partido. La figura gala, Kylian Mbappé anotó un doblete en dos minutos y silenció el Estadio Lusail de Qatar.

En la prórroga, “Lio” volvió a marcar y solo diez minutos separaban a los trasandinos del campeonato. Pero nuevamente aparecería Mbappé para igualar las acciones desde el punto penal.

Con el marcador igualado 3-3 al término de alargue, todo se definía en penales. Allí los dirigidos de Scaloni demostraron su solidez y se impusieron en una tanda que terminó 4-2 a su favor.

Tags:

Deja tu comentario