AGENCIA UNO

(Agencia UNO)El equipo chileno de Copa Davis se quedó este sábado con la confrontación ante Eslovenia, válido por el repechaje del Grupo Mundial I, luego de la victoria en sets corridos del dobles conformado por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.

El zurdo nacido en Canadá (310º de la ATP en la especialidad) y el chillanejo (245º) no enfrentaron mayores complicaciones para dar cuenta en el Club Unión de Viña del Mar de Blaz Rola (271º) y Sebastián Dominko (sin ranking) por parciales de 6-2 y 6-3.

Lee también: “Detengan la guerra”: El mensaje de los tenistas rusos respecto al conflicto con Ucrania

Con esto, el team capitaneado por Nicolás Massú logra poner un irremontable 3-0 a su favor en la serie. Recordar que el viernes, en los dos primeros singles, Alejandro Tabilo (98°) venció por 6-3 y 6-3 a Bor Artnak (1.777°) y Nicolás Jarry hizo lo propio con Blaz Rola (179°) por 6-3, 3-6 y 7-5.

En el dobles de hoy, Barrios y Tabilo presentaron una alta regularidad con el servicio y un sólido juego, tanto en la línea de base como en la red. Además, aprovecharon la falta de experiencia del joven Dominko, de solo 18 años, quien cometió un alto número de errores no forzados.

Con dos quiebres de servicio en cada manga, la dupla local se quedó con autoridad con el match en una hora y 21 minutos de acción y frente a un gran apoyo de la afición en Viña.

Lee también: El empresario turco Muhsin Bayrak estaría en negociaciones para comprar el Chelsea

Con la serie ya asegurada en la Ciudad Jardín, el equipo nacional se olvida de las consecuencias de la derrota ante Eslovaquia en septiembre de 2021 y se mantendrá en el Grupo Mundial I a la espera de la serie de septiembre.

En la próxima confrontación un triunfo le permitirá a Chile estar en las finales de 2023. De perder, se mantiene en las Qualifiers de cara al inicio del siguiente año.

Tags:

Deja tu comentario