AGENCIA UNO

Los presidentes de los clubes chilenos ratificaron la idea de mantener la cuota de seis jugadores extranjeros para el próximo Campeonato Nacional de la Primera División.

Esta fue la principal conclusión de la reunión realizada de forma remota, organizada por la entidad presidida por Pablo Milad, a la que, entre otros, no asistieron Colo Colo y la Universidad de Chile.

Durante la reunión entre dirigentes, que tuvo un carácter informativo sin votación, la postura se mantuvo firme, a pesar de las amenazas de paro por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), quienes habían argumentado que no volverían a la cancha si no se retractan de esta modificación.

Lee también: “No habría primera fecha”: Sifup amenaza con paro si ANFP no modifica reglamento de 6 extranjeros en cancha

Uno de los argumentos de los directivos para respaldar este cambio es la planificación de contrataciones, que contempla a los seis jugadores extranjeros, algunos de los directivos ya aseguran que tienen acuerdos cerrados y además responden a las exigencias de los entrenadores.

Justifican su postura argumentando que algunos clubes ya han comprometido contratos con los seis jugadores extranjeros, lo que eventualmente obligaría a rescindir un acuerdo contractual.

Tags:

Deja tu comentario