Instagram: @laroja

(TNT Sports) – La selección chilena llegó a la ciudad española para enfrentar su primer partido en esta gira por Europa. El primer desafío fue ante Marruecos, donde Eduardo Berizzo puso en cancha un 3-5-2 como se había adelantado en los días anteriores. Sin embargo, esta fórmula no le trajo resultados positivos.

Esto se debe a que la Roja cayó ante la selección africana por 2-0 en Barcelona y el “Toto” sigue estirando su mala racha al mando del combinado nacional. En los cuatro partidos que ha dirigido, no suma victorias y Chile no ha logrado marcar un gol desde el 2 de febrero de 2022, esa última conquista fue por obra de Alexis Sánchez ante Bolivia por las Clasificatorias a Qatar 2022.

En los primeros 45 minutos, la selección chilena se vio muy sofocada ante la constante presión del elenco africano en el primer cuarto de cancha. Además, los espacios por las bandas que dejó Chile tras la decisión técnica, fueron los sectores por donde más atacaron. Sin embargo, se fueron al descanso sin movimiento en el marcador.

Lee también: Berizzo por ausencia de Bravo: “Deberá encontrar partidos en su equipo para mostrar su rendimiento”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TNT Sports Chile (@tntsportscl)

Lee también: Ben Brereton reveló su momento favorito y su mejor gol con La Roja: “Será algo que nunca olvidaré”

En el arranque de la segunda mitad, ingresó Marcelino Núñez y Williams Alarcón por Charles Aránguiz y Erick Pulgar. Sin embargo, estas sustituciones no le dieron resultados al ex adiestrador de la selección de Paraguay. El primer susto para “La Roja de Todos” llegó por un gol anulado que nació por una jugada de tiro libre, Arcahf Hakimi disparó, pero un compañero la desvió y el juez del partido cobró posición de adelanto. Fue en el minuto 68 cuando Paulo Díaz cometió penal por una mano en el área y Sofiane Boufal lo cambió por gol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TNT Sports Chile (@tntsportscl)

Lee también: “Sería un momento especial”: Roger Federer revela cuál sería su último deseo antes de su retiro oficial del tenis

La pesadilla no terminó para los pupilos del “Toto”, ya que Abdelhamid Sabiri marcó el segundo tanto de la noche en el RCDE Stadium y sepultó toda las aspiraciones nacional. Berizzo decidió hacer cambios en el esquema e ingresó Gabriel Suazo y Diego Valencia por Nayel Mehssatou y Paulo Díaz respectivamente, jugando de esta manera con un 4-3-3.

Las únicas dos ocasiones de peligro a favor de la selección chilena llegaron de la mano del atacante del Blackburn Rovers tras un gran pase del tocopillano en el primer tiempo. La otra fue del “King”, quien recibió un centro desde el sector derecho, la bajó de pecho y remató de primera y terminó impactando en el poste.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @laroja

En el 83′, el entrenador argentino utilizó su tercera ventana de cambios y decidió darle descanso a Ben Brereton Díaz y Arturo Vidal para que Jean Meneses y Diego Valdés sumen más minutos. El próximo desafío de Chile será el martes 27 de septiembre ante Qatar a las 14:00 en Viena.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Tags:

Deja tu comentario