ESPN

El boxeador Aidos Yerbossynuly (30) de Kazajistán se encuentra en estado grave tras ser noqueado brutalmente por el cubano David Morrell (24) en plena pelea estelar de la cartelera de Premier Boxing Champions (PBC) por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

Ambos boxeadores llegaron invictos a la final celebrada en el Minneapolis Armory. En el final de la batalla, tras el KO de Morrell a Yerbossynuly, el árbitro intentó sostener al kazajo, quien mostraba intenciones de seguir luchando, pero se desvaneció tras intentar levantarse.

En ese momento, el cubano dejó de lado los festejos del título y comenzó a ayudar a su compañero de deporte.

Lee también: Mark González revela detalles inéditos del cabezazo en las clasificatorias 2008: “Llegué casi muerto al hospital”

Aidos fue trasladado consciente hacia un centro asistencial, pero horas después tuvo que ser puesto bajo coma inducido debido a una hemorragia cerebral.

Según información preliminar, el 70% de los golpes que recibió Aidos fue en la cabeza.

El cubano, a través de su Twitter, manifestó que “Dios es todo grande… ya gracias a Dios está mejor Aidos. Todavía estarás en mis oraciones. Dios permita que la recuperación sea más rápida”.

Tags:

Deja tu comentario