VIDEO RELACIONADO - El futuro de Alexis Sánchez (02:00)
{"multiple":false,"video":{"key":"oWmMamnV8j","duration":"00:02:00","type":"video","download":""}}

Este domingo la Universidad de Chile se trasladará hasta el Estadio Fiscal de Talca para recibir a Colo Colo en una nueva edición del superclásico del fútbol chileno.

Sin embargo, las polémicas empezaron antes de que se juegue el partido. Esto, porque en la jornada de este viernes en el estadio Monumental se realizó el tradicional arengazo, una práctica a la que se permite el ingreso de público, en una concesión que se realiza antes de los partidos de alta relevancia, como los choques ante la U. La asistencia fue multitudinaria.

Lee tambiénPdte. Boric visitó la casa de Los Cóndores: “Éxito en Francia 2023, estamos con ustedes”

¿El problema? A la instancia llegaron más de 10 mil personas, una cifra que supera el límite que se establece para los partidos del campeonato nacional, medida que busca controlar los contagios de COVID-19.

Según dio a conocer La Tercera, Colo Colo puso en conocimiento de la delegación presidencial la realización de la actividad, y estableció una exigencia fundamental: cédula de identidad y pase de movilidad habilitado.

Lee tambiénTras la salida de Cristian Aubert: Azul Azul dio a conocer a su nuevo gerente general

Aunque el aforo solicitado por el cuadro albo era inferior al límite de 10 mil personas que rige para los encuentros, precisamente con la finalidad de respetar el límite establecido por razones sanitarias.

Pero desde el club enfatizaron en que solicitaron la máxima capacidad disponible y esta fue autorizada, por lo que aducen que cumplieron con todas las exigencias. Y que se acordaron dos medidas concretas: abrir el sector Galvarino en el efecto de que colapsara Cordillera y cerrar las puertas apenas la concurrencia controlada superara los 10 mil espectadores.

Tags:

Deja tu comentario