{"multiple":false,"video":{"key":"yg5eyujc3D0","duration":"00:02:22","type":"video","download":""}}

Este miércoles la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) emitió una declaración pública a propósito de la accidentada llegada a la final de la disciplina en Santiago 2023, en la que La Roja no cuenta con arquera para disputar el duelo ante México.

“Es inaceptable la gestión de la Federación de Fútbol de Chile en torno a la convocatoria de las jugadoras que militan en clubes extranjeros”, comienza el comunicado. “Independiente a los motivos que llevaron a que hoy no tengamos arquera para la final del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, este hecho es una muestra más del poco profesionalismo y seriedad con el que se maneja el fútbol femenino en Chile”.

En esa línea, desde la asociación expresaron que “estos errores administrativos son inadmisibles”, agregando que “las malas gestiones -que son repetitivas en los años- sabemos que no sucederían en la selección masculina” y que tampoco se apuntaría a los jugadores como responsables, algo que a juicio del organismo sí ha ocurrido en este caso.

“Rechazamos y criticamos categóricamente la postura que han adoptado algunos medios de comunicación, los que han catalogado la renuncia de Christiane Endler -la mejor arquera de la historia de nuestro país- como un acto egoísta”, indicaron.

Además, reiteraron que las jugadoras que tuvieron que regresar a sus clubes en Europa, Endler incluida, era algo previamente conocido por la Federación de Fútbol.

El comunicado finaliza entregando palabras de apoyo a la capitana chilena: “la mejor arquera de la historia de nuestro país merece el respeto y la gestión de un país que trabaje por un fútbol femenino profesional”.

La selección femenina de fútbol se enfrenta este viernes 3 de noviembre a la de México desde las 20:00.

“Ninguna posibilidad” de remplazos

En diálogo con CNN Chile, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, reiteró lo indicado por la organización al Comité Olímpico de Chile en cuanto a que no existían espacios para evitar el bochorno de llegar a una final sin tener una arquera.

“Nos llegó una propuesta, pero no existe ninguna posibilidad. Las reglas son claras para todos”, dijo Ilic.

Tags:

Deja tu comentario