{"multiple":false,"video":{"key":"oWTjxKTGaX","duration":"00:01:09","type":"video","download":""}}

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) inspeccionó la cancha del Estadio Monumental de Santiago para verificar su estado tras el concierto de Bruno Mars y las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital el pasado miércoles, a menos de una semana del encuentro con la selección de Colombia por la segunda fecha de las Clasificatorias al Mundial de 2026.

Felipe De Pablo, gerente de operaciones de la ANFP, señaló a Radio ADN que el encuentro del próximo martes “está 100% confirmado que se juega en el Monumental” y que “la cancha cumple bastante bien el requerimiento del juego”.

“Hace 40 días que iniciamos una mesa de trabajo pensando en este partido. Estuvo Colo Colo, la productora a cargo del concierto de Bruno Mars y la ANFP”, dijo.

De Pablo indicó que “está a un 60% la cancha descubierta, quedando sólo una parte menor cerca del escenario  (…) La zona que ya se destapó se ve bien, el pasto no creció en la semana que estuvo tapado. Uno de los temores era ver qué tan nivelada está, que mantuviera su estructura, y la cancha se comportó bien”.

“El aforo será de unas 22.500 personas, esto considerando el castigo que arrastramos por cánticos racistas de las Eliminatorias pasadas. La planificación y organización será pensando en un partido de 40 mil hinchas”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario