AGENCIA UNO

La producción general del Festival de la Canción de Viña del Mar 2023 decidió revertir su polémica medida, informando este martes que el certamen sí contará con su icónica orquesta en vivo.

A fines de enero se había anunciado que el evento, por primera vez en seis décadas, no iba a contar con el cuerpo de músicos dirigidos esta vez por Carlos Figueroa, considerando la situación económica del país, así como la pandemia de COVID-19, ya que debían disminuir los costos y riesgos.

La decisión causó molestia en el mundo artístico. Incluso, Valentín Trujillo acusó a la organización del certamen de cometer “musicidio calificado”.

Cambio de planes

Por medio de un comunicado de prensa, la Dirección de Comunicaciones del certamen informó que “tras diversas reuniones con los actores ligados a la realización del evento, ha logrado hacer los cambios y ajustes para la presentación en vivo de la orquesta del LXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”.

“Es decir, la orquesta con sus músicos en vivo será parte de la edición 62º del certamen en el anfiteatro de la Quinta Vergara”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario