Este viernes, Netflix estrenó la segunda temporada completa de Sex Education, la nueva entrega de la aplaudida serie que explora la sexualidad adolescente a través de temáticas que otras series no se atreverían ni a mencionar.

En esta nueva entrega de la ficción creada por Laurie Nunn, que cuenta con ocho capítulos, seguiremos exactamente donde dejamos a Otis Wilburn (Asa Butterfield) y a Maeve Wiley (Emma Mackey).

Para quienes no recuerdan dónde había quedado la historia, acá resumimos algunos de los puntos más importantes para los protagonistas. Por supuesto, sino has visto Sex Education, avisamos que esta nota estará llena de spoilers de la primera temporada.

Durante gran parte de los capítulos, Otis estaba completamente enamorado de Maeve y empezó todo el consultorio de terapias sexuales en la escuela para poder compartir tiempo con ella, pese a que él carga con una historia llena trabas y traumas.

Sin embargo, nunca pudo sincerar y tomar cartas en el asunto con propiedad en su relación con ella. Todo, mientras Maeve mantenía su propia relación con Jackson (Kedar Williams-Stirling). Romance que pese a la sinceridad de ambos, tampoco pudo sostenerse en el tiempo, ya que ella estaba reprimiendo lo que sentía por su amigo.

Lee también: HBO revela la posible fecha de estreno de “House of the Dragon”, el spin off de “Game of Thrones”

Además, las cosas para Maeve nunca son sencillas, porque cuando estaba a punto de obtener una beca para poder seguir sus estudios universitarios, fue expulsada del colegio por culpa de su hermano mayor, quien vendió drogas en el baile del colegio y para que él no fuera a la cárcel, ella se inculpó.

Y cuando no podía salir algo peor, el día en que decide aceptar sus sentimientos por Otis, su amigo empezó una relación con Ola (Patricia Allison), una chica que evidentemente se sentía atraída hacia él, pero que nunca consideró por estar obnubilado por Maeve. El futuro de la amistad de ambos y de la clínica ya no es seguro.

Pero ellos no fueron los únicos a los que sus vidas cambió el último año del instituto. Adam (Connor Swindells), el bully del colegio e hijo del director del establecimiento, comenzó a aceptar que se siente atraído por los hombres y, especialmente, por Eric (Ncuti Gatwa), el amigo de Otis, a quien agredió por años tras abiertamente declararse homosexual.

Lee también: Las 5 veces que se nominó a una directora en los Oscar: Alerta de spoiler, solo una ha ganado

Sin embargo, el controlador padre de Adam, al darse cuenta de esto, decide enviarlo a una escuela militar, rompiéndole el corazón tanto a su hijo como a Eric.

Finalmente, la madre de Otis, Jean (Gillian Anderson), quien mantuvo una relación plenamente sexual con Jakob, el padre de Ola, finalmente empezó a bajar las murallas para dejarlo entrar en un ambiente más personal e íntimo. Eso, si logra reconciliarse con su hijo, ya que él descubrió que el último libro de su madre se basa en las trabas sexuales que tiene el propio Otis. ¿Se lo perdonará?

Por supuesto también nos reencontraremos con Aimee (Aimee Lou Wood), quien por fin descubrió que ella misma puede darse felicidad  a través del sexo, y Lily (Tanya Reynolds), quien dio rienda suelta a su morbo y sexualidad en sus extravagantes historias de eróticas.

Todas estas historias retornarán en la segunda temporada de Sex Education que estrenó Netflix este viernes.

Tags:

Deja tu comentario