ARCHIVO: CNN

Salman Rushdie, un célebre autor y ganador de los principales premios literarios del mundo, fue atacado y apuñalado antes de dar una conferencia en la Institución Chautauqua en el oeste de Nueva York, Estados Unidos, el pasado 12 de agosto.

El escritor británico-estadounidense de origen indio perdió, desde entonces, la vista de un ojo y el uso de una mano, entre otras graves secuelas, señaló El País.

Sus heridas eran profundas, pero perdió también la vista de un ojo. Tenía tres heridas graves en el cuello. Una mano quedó incapacitada porque le cortaron los nervios del brazo. Y tiene unas 15 heridas más en el pecho y el torso”, aseguró su agente literario Andrew Wylie, al medio español.

Lee también: Escritor Salman Rushdie fue apuñalado en un evento en Nueva York

El autor de Los versos satánicos fue evacuado en helicóptero hacia un hospital y tuvo que ser puesto por un corto periodo bajo respirador antes de que su condición mejorara. Wylie señaló que aunque no puede revelar el paradero del novelista, él sobrevivirá.

El ataque se produjo 33 años después de que el ayatolá Ruhollah Jomeiní, entonces líder supremo de Irán, emitiera un edicto religioso (fetua) en la que llamaba a los musulmanes a asesinar a Rushdie tras la publicación de su obra.

Lee también: Raúl Sohr por ataque a Salman Rushdie: “Se pensaba que la condena por las ideas era algo del pasado”

Tags:

Deja tu comentario