CNN

(CNN) – Los fiscales en el caso del tiroteo fatal de Rust planean presentar una notificación para desestimar los cargos de homicidio involuntario contra Alec Baldwin, le dijo a CNN su abogado, Luke Nikas.

Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película, fue asesinada por una ronda de munición real disparada desde un arma de utilería que sostenía Baldwin, mientras ensayaba una escena en el set de Rust en 2021. Baldwin se declaró inocente.

El director Joel Souza también resultó herido de bala.

Baldwin y la armera de Rust, Hannah Gutiérrez Reed, fueron acusadas de homicidio involuntario en enero. Baldwin se declaró inocente. Un abogado de Gutiérrez Reed dijo anteriormente que se declarará inocente y ha mantenido su inocencia. Una audiencia preliminar en su caso está fijada para el 3 de mayo.

Los fiscales ya retiraron un cargo de mejora de armas de fuego contra Baldwin y Gutiérrez Reed, reduciendo una posible sentencia de prisión de 5 años a un máximo de 18 meses.

“Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentar una investigación adecuada sobre los hechos y las circunstancias de este trágico accidente”, dijeron a CNN los abogados de Baldwin, Luke Nikas y Alex Spiro.

El acontecimiento del jueves se produce un mes después de que la fiscal especial del caso, Andrea Reeb, renunciara, luego de una moción del abogado de Baldwin para descalificar a Reeb como “inconstitucional” según la ley de Nuevo México debido a su puesto electo en la Cámara de Representantes de Nuevo México. La fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, también se alejó del caso y nombró a los abogados de Nuevo México Kari Morrissey y Jason Lewis para servir como fiscales especiales.

A principios de este año, el subdirector de Rust, Dave Halls, y los fiscales llegaron a un acuerdo de culpabilidad “por el cargo de uso negligente de un arma mortal”. En ese momento, los fiscales dijeron que los términos de ese acuerdo incluyen seis meses de libertad condicional y una sentencia suspendida.

Como parte de un acuerdo por muerte injusta entre Matthew Hutchins, el viudo de Halyna Hutchins, Baldwin y los productores de Rust, se reanudó la producción de la película. Matthew Hutchins ahora se desempeña como productor ejecutivo del proyecto.

Una audiencia de estado en el caso está programada para el viernes, según el Tribunal del Primer Distrito Judicial. La audiencia, programada para las 16:30 del este, se transmitirá en vivo en el sitio de YouTube de los Tribunales de Nuevo México .

Se espera que la jueza Mary Marlow Sommer y los abogados asistan a la audiencia a través de Google Meet.

Tags:

Deja tu comentario