CNN Chile te explica: ¿Qué es y cómo funciona una acusación constitucional?
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.
"Porque la Martorell me quiere en cana deprisa, lo tiene en el cuartel, 'tán' haciéndole pericia", reza parte de su última canción "Jaguar", tema en el que revisa los efectos mediáticos del choque en un vehículo de dicha marca y aprovecha de mandar un mensaje a la ex subsecretaria de Prevención del Delito.
Durante esta semana el compositor de trap, Pablo Chill-E, publicó su más reciente sencillo titulado “Jaguar”, en alusión a la detención que sufrió en mayo luego de chocar en un automóvil de dicha marca.
El single cuenta con la colaboración del rapero Ithan NY y se presenta como una pieza de beats característicos del estilo urbano y un trabajo de producción fiel a la ya clásica propuesta musical del artista.
Asimismo, uno de los factores que destaca dentro de esta nueva apuesta es su deslenguada lírica que apunta contra Carabineros, la prensa y el gobierno de Sebastián Piñera.
Específicamente, Chill-E hace uso de su reconocido estilo confrontacional para emplazar directamente a la ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
Lee también: Matías Toledo, el fundador de la Coordinadora Social Shishigang que quiere ser alcalde de Puente Alto
“Porque la Martorell me quiere en cana deprisa, lo tiene en el cuartel, ‘tán’ haciéndole pericia”, relata el trapero nacional haciendo referencia a las declaraciones de la ex autoridad y a su detención.
Hace casi 5 meses el músico enfrentó por cuarta vez una detención, tras ser sorprendido conduciendo un vehículo de alta gama clonado, que tenía una orden de encargo por robo.
En dicha oportunidad, Martorell afirmó que “esperamos que esta vez, ya que es la cuarta vez, se consideren los antecedentes y la persona realmente quede privada de libertad“, lo que finalmente no ocurrió.
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.