Este jueves, se dio a conocer el fallecimiento a los 76 años de O.J. Simpson, la exestrella de la NFL y figura central en el denominado “juicio del siglo” en Estados Unidos.
El icónico jugador de la NFL no solo alcanzó la fama por su papel en el juicio, sino que también dejó una huella en la cultura popular que trascendió generaciones, incluso marcando un momento significativo en la vida de muchos niños en todo el mundo a través de una referencia poco conocida en la película animada Shrek 2.
Para entender el contexto, es importante remontarnos al 17 de junio de 1994. En ese día, alrededor de las 18:00 horas, unas 20 patrullas de policía iniciaron una persecución a una camioneta Ford Bronco de color blanco, en la que se encontraba O.J. Simpson intentando evitar su arresto.
Este incidente se volvió emblemático y quedó grabado en la memoria colectiva, especialmente en aquellos que crecieron en la década de los noventa.
La imagen de la camioneta blanca siendo perseguida por las autoridades se convirtió en un ícono de la cultura popular de aquel período.
De manera sorprendente, esta escena de la vida real tiene un vínculo con una escena de la película de DreamWorks.
Shrek y un escape a lo “O.J.”
En la trama, Burro y el famoso ogro toman una poción mágica que altera su apariencia. Burro se transforma en un corcel blanco, mientras que el protagonista se convierte en un apuesto caballero. Más adelante, cuando escapan, son perseguidos por la policía en el bosque.
La conexión entre estos dos eventos se hace evidente cuando en la película se escucha a uno de los oficiales decir, en inglés: “We’ve got a white bronco heading east the forest” (“tenemos un bronco blanco dirigiéndose hacia el este del bosque”, en español).
Este es un juego de palabras con “white bronco“, que puede interpretarse tanto como “caballo blanco” en referencia a Burro transformado, como también como una alusión a la camioneta Ford Bronco en la que O.J. Simpson intentó escapar de la policía.
Mientras que el escape de O.J. fue así:
Lo más leído
- Ministro García Ruminot en medio de la caída del acuerdo con el PDG y la próxima votación de la megareforma: “Seguimos trabajando con todas las fuerzas políticas”
- Exbiministro García por informe del CFA sobre proyecto de reconstrucción: "Aumentará el déficit fiscal y el endeudamiento público”
- Presidenta del Senado ante alertas del CFA por megareforma: “Es fundamental que el gobierno tome nota y se haga cargo de dichas observaciones”
- Rey de España entrega premio de Derechos Humanos al Museo de la Memoria de Chile
- “Me la jugué por el gobierno y me falló”: Zandra Parisi (PDG) anuncia quiebre previo a votación de la megareforma en la Cámara