Con solo 16 años, Diego Quilodrán Espejo logró hacerse un espacio entre los rapers de su natal Concepción al ir creciendo rápidamente entre las distintas batallas de freestyle. La velocidad para disparar rimas contra sus contrincantes le dieron un nombre para defenderse en la escena: Metalingüística.

Ahora, tres años después de iniciar su recorrido, se ubica como una de las figuras revelación de la escena con su primer disco de largaduración: Young Promise, titulo que surge cuando se le apodó como “la joven promesa” en las competencias.

Lee tambiénAsí suena y así se ve “Dame”, el regreso al trap de Princesa Alba

El freestyle para mí es como un estilo de vida, una forma de llevar mi día a día. Por eso es que esta presente en todas las canciones de este álbum, ya que es mi esencia, la cual intente plasmar y demostrar en cada uno de los 10 temas que compuse”, señala el este joven artista.

Tras firmar contrato con un sello multinacional, trabajó codo a codo con el productor chileno DJ Bitman para la creación de los temas de su álbum debut, del cual destacan los singles No hay manera, Déjame solo y Story.

“Contar con Bitman como productor fue un honor total. Cuando llegaba al estudio, él me mostraba un par de pistas que estaba trabajando donde definíamos bien un par de sonidos y luego yo hacía un freestyle sobre el beat 2 o 3 veces para poder improvisar un par de melodías. Si me gustaban las dejaba para la canción y luego escribía por sobre ellas, manteniendo solo la melodía, además para cada canción trataba de asignarle una temática para poder escribir y fluir bajo ese alero”, detalla el raper penquista.

Lee tambiénKali Uchis abraza los sonidos latinos en su nuevo álbum “Sin Miedo (del Amor y Otros Demonios)”

Metalingüística, quien también forma pare del colectivo BMF Squad, luce sus rimas entre sonidos que mezclan el trap, el hip hop y el pop. Además, comparte créditos con el argentino Pema y el freestyler venezolano Lancer.

Tags:

Deja tu comentario