Luis Miguel

El Sol de México inicia este lunes una de sus 10 presentaciones agendadas en el Movistar Arena, lo cual ha generado preocupación por parte del Servicio Nacional del Consumidor para evitar que se repitan los desmanes ocurridos en el concierto de Daddy Yankee.

En ese contexto, Sernac anunció que fiscalizará a la productora Fenix Enternainment, que está a cargo de los conciertos de Luis Miguel, con el fin de que cumplan con todos los estándares de seguridad requeridos y garanticen que los asistentes disfruten el show.

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, señaló que debido a la masividad de estos conciertos, las productoras y organizadores deben ser profesionales, implementando  las medidas necesarias para que los asistentes no sufran ningún contratiempo. Considerando que el Movistar Arena tiene una capacidad aproximada de 15 mil espectadores y el artista mexicano tiene programado varios conciertos en el recinto de eventos.

“Queremos verificar que los organizadores tomen las medidas necesarias para que las personas que adquirieron entradas para estos conciertos pasen un momento y no se repitan situaciones lamentables, como las ocurridas durante otros eventos de estas características”, remarcó.

Una de las medidas que informó el director nacional Herrera, es el levantamiento de actas por parte de fiscalizadores que estarán en terreno, reportando todos los detalles. En el caso de detectar incumplimientos a la Ley del Consumidor, se tomarán las medidas pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores.

“Estas actas podrían ser presentadas como prueba ante los tribunales de justicia“, adelantó.

Además, se revisarán que existan las correspondientes señalizaciones de evacuación o escape, las cuales deben mantenerse despejadas durante todo el espectáculo, además se verificará que haya condiciones adecuadas para personas con discapacidad física o movilidad reducida.

Tags:

Deja tu comentario