Jorge Sánchez

En dos jornadas históricas, que reunieron a cerca de 135 mil personas en el Estadio Nacional, Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia volvieron a ser Los Prisioneros en grande y con todos sus grandes éxitos.

Tuvieron que pasar 12 años para que el trío original volviera a los escenarios, un plan que comenzó con los dos recitales realizados el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2001, y que continuó meses más tarde con varias giras por Chile y el extranjero, un demoledor paso por el Festival de Viña 2003, un DVD y la grabación de un disco de canciones inéditas llamado simplemente Los Prisioneros, del que destacaron temas como “Ultra derecha” y “San Miguel”.

Lee tambiénJorge González por estallido social: “Ya no se puede volver atrás, Chile ya cambió”

Poco antes de iniciar su tour por regiones del país, en marzo de 2002 el sello Warner lanzó Estadio Nacional, un disco doble que recoge gran parte del segundo de los dos conciertos en el recinto de Ñuñoa y que se transformó en todo un fenómeno de ventas, en tiempos de lucha contra la piratería y el fenómeno del mp3.

Este material, descatalogado desde hace más de una década, vuelve a las tiendas con sonido remasterizado a través de las plataformas digitales.

Lee también: “Es hora de apretar los dientes”: Ases Falsos se multiplican y anuncian el lanzamiento de dos discos para el 2020

Esta reedición forma parte de un plan que contempla el relanzamiento de material de la segunda etapa del grupo y un sitio web para fans (planetaprisionero.cl), en el que estuvieron involucrados González, Tapia y Narea, además del histórico manager Carlos Fonseca.

El álbum en vivo también se podrá encontrar en tiendas en formato vinilo por estos días, bajo el sello Música & Entretenimiento, en una edición especial de dos discos.

Tags:

Deja tu comentario