Como cada martes el crítico de espectáculos, René Naranjo, nos habla sobre los estrenos de Netflix y de las novedades en el mundo de las artes que están dando qué hablar en los distintos espacios a lo largo y ancho del país.
Esta vez se roba la atención un documental referido a la cultura rapanui: El espíritu de los ancestros. Es un trabajo dirigido por Leo Pakarati, activista de las reivindicaciones de la isla, y donde explica cómo algunos moais fueron sacados de la zona a países como Inglaterra o Argentina.
Te puede interesar: Lo que se regala no se devuelve: Alcalde de La Serena asegura que no entregarán moái a la isla
Desde otra vereda y de corte contemplativo es el registro que nos trae René, documental que esta vez dirigido por Pablo Berthelon, quien expone sobre los encantos de la isla.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026