Documental: La Memoria Infinita.

Este domingo 10 de marzo se realizará la nonagésima sexta ceremonia de los Premios Oscar, el principal evento de reconocimientos para la industria cinematográfica del mundo.

La instancia, organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Hollywood (Los Ángeles) y será transmitida en Chile de manera exclusiva por CNN Chile a partir de las 19:o0 horas. 

En esta oportunidad, y de forma histórica, Chile tiene una doble participación en las nominaciones: 

  • El director de fotografía estadounidense Edward Lachman es nominado en Mejor Fotografía por la película chilena El Conde.
  • La Memoria Infinita, de la directora chilena Maite Alberdi, es nominada en Mejor Documental.

¿Qué dicen las proyecciones internacionales?

De acuerdo a las principales predicciones de medios internacionales, el documental, que muestra la historia de amor entre Paulina Urrutia y Augusto Góngora mientras él experimenta los efectos del Alzheimer, podría verse opacada por el trabajo de Mstyslav Chernov, el director de 20 días en Mariupol.

Según Variety, este largometraje es “demasiado importante para ignorarlo“.

“Con el Sindicato de Directores de América y los premios BAFTA en la mano, además de la trágica noticia de la muerte de Alexey Navalny, el tema de la película ganadora del Oscar Navalny el año pasado, 20 días en Mariupol es demasiado importante para ignorarlo“, argumentan.

The Guardian también apuesta por el mismo film. Sin embargo,  también critican que Occupied City, de Steve McQueen’s, debería haber competido en esta categoría.

20 días en Mariúpol/Festival de Cine de Sundance

Deadline cuestiona que no hubiese ningún trabajo americano en la nominación, pero también aboga por 20 días en Mariupol.

Bobi Wine: El Presidente del Pueblo es el más optimista y esperanzador de una lista muy internacional de contendientes. Sin embargo, debido a sus temas de la guerra en Ucrania, los desgarradores 20 días en Mariupol podrían tener ventaja, especialmente porque el año pasado los votantes optaron por otra película anti-Putin, Navalny, que debido a la muerte de su protagonista vuelve a estar en la mente. Lo mismo ocurre con Ucrania, con pronósticos cada vez más sombríos para su futuro”, expresan.

Por último, BBC, también proyecta que dicho largometraje se llevará la estatuilla. “La probable y merecida ganadora de este año, 20 días en Mariupol, es otra película política centrada en un tema. Sus reportajes desde una ciudad de Ucrania en medio de la guerra son viscerales, reveladores y duros, y también pueden ganar votos gracias al amplio apoyo a Ucrania en Estados Unidos y Europa”, indican.

Tags:

Deja tu comentario