VIDEO RELACIONADO – Artistas ofrecen conocerlos a cambio de donaciones por coronavirus (02:01)
Sólo críticas positivas ha recibido el nuevo álbum de Fiona Apple, Fetch the bolt cutters, su primer disco en ocho años.
La cantante de 42 años comenzó a crear los 13 temas que lo componen en 2015. En entrevista con Vulture, dijo que “hacer este álbum me ayudó un montón a superar cosas, eso es algo que no sé si puedo decir de mis discos anteriores”.
Además, reveló que su composición la ayudó a mantenerse sobria y a enfrentar un abuso sexual que sufrió a los 12 años.
El nombre del disco viene de la serie de televisión The Fall, cuando el personaje interpretado por Gillian Anderson investiga el caso de una chica que ha sido torturada.
De acuerdo a la artista, el mensaje de su quinto álbum de estudio es “no tener miedo de hablar”.
Lee también: Sam Smith y Demi Lovato están listos para ser amados en su nuevo single “I’m Ready”
En la grabación del álbum participó el bajista Sebastian Steinberg, el guitarrista David Garza y la percusionista Amy Aileen Wood.
Además, cuenta con las colaboración vocal de la modelo y actriz Cara Delevingne, y en los créditos figura sus cinco perros: Mercy, Maddie, Leo, Little y Alfi.
Pitchfork le puso un 10, la mejor nota, y Rolling Stone afirmó que “es el mejor trabajo de su carrera”.
Escucha Fetch the bolt cutters acá:
Lo más leído
- Cadem: 71% cree que Argentina tiene pretensiones territoriales sobre el Estrecho de Magallanes
- Incendio afecta a Hotel Alto Nevados en las Termas de Chillán: Tuvieron que evacuar a ocupantes
- Cecilia Vicuña lanza en Chile su libro “Edúcate” y advierte: “La empatía está siendo eliminada por poderes egoístas”
- Economista seleccionado por OpenAI aterriza debate sobre IA y empleo: “El cambio va a ser similar a la revolución de los computadores en los 90”
- Francia reacciona al triunfo de Alternativa para Alemania: “Es un momento grave en Europa” y llama a no olvidar la historia