Cambio de hora en Chile ya tiene fecha oficial: ¿Se adelantan o atrasan los relojes?
El fin de esta medida es privilegiar la luz natural en las mañanas durante los meses fríos. Revisa los detalles.
Desde clases de yoga y pilates hasta shows gratuitos de artistas como Francisca Valenzuela y Ana Tijoux, estas son cinco actividades para conmemorar el 8M este fin de semana.
El domingo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha que busca recordar la histórica lucha de las mujeres por tener igualdad de condiciones en la sociedad.
Sus orígenes se remontan a manifestaciones femeninas que, a comienzos del siglo XX, reclamaban el derecho al voto y mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos, según explica la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Aquí te presentamos cinco actividades programadas este fin de semana en el marco del 8M.
La Corporación de Deportes de Vitacura invita a las mujeres a participar en una mañana recreativa en el Parque Bicentenario, con el objetivo de promover la participación femenina en los deportes y la actividad física.
La actividad empezará a las 08:30 de la mañana y contempla disciplinas como yoga, pilates, entrenamiento HIIT y entrenamiento funcional.
Las entradas están a $1.000 con la tarjeta Mi Vita para las vecinas y a $3.000 para el público general.
Revisa el itinerario de la actividad:
Ver esta publicación en Instagram
La película está inspirada en el filme clásico La novia de Frankenstein (1935) y está dirigida por Maggie Gyllenhaal, bajo una mirada más contemporánea y feminista.
El thriller romántico de horror gótico de los años 30 narra el viaje de ¡La Novia! en busca de una identidad que va más allá de ser la pareja de Frankenstein, para lo que fue creada originalmente.
El filme ya está disponible en cines y es un panorama imperdible para ver durante este domingo.
La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello y el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Renca inauguraron una nueva exposición gratuita que busca conmemorar el legado de 20 mujeres chilenas.
La investigación fue hecha por la historiadora María Gabriela Huidobro y la fotógrafa Carolina Corvalá, que se inspiró en el estudio de Huidobro para crear retratos que revivan a estas figuras históricas.
Los horarios de visita de la exposición para el público general son los sábados y domingos desde las 10:00 hasta las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Renca.
Ver esta publicación en Instagram
La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda realizará una jornada llena de música, reflexión y conmemoración por el Día de la Mujer el domingo 8 de marzo.
En la actividad gratuita se presentará la aclamada cantante Ana Tijoux, además de artistas tributo a Mon Laferte y Tina Turner en el Estadio La Marina, a las 17:00 horas.
Desde el municipio aclararon que el show es sin inscripción previa y que, además, contará con food trucks y presentaciones artísticas.
Ver esta publicación en Instagram
La Municipalidad de Coquimbo anunció que la cantante realizará un show gratuito el 8 de marzo en la Plaza Vicuña Mackenna, del Barrio Inglés de la comuna, a las 19:00 horas.
Valenzuela será el plato fuerte de la jornada, que hará vibrar a las mujeres con sus canciones llenas de empoderamiento femenino. Además, la instancia incluirá también la participación de la cantante de cumbia Danny Fran.
Ver esta publicación en Instagram
El fin de esta medida es privilegiar la luz natural en las mañanas durante los meses fríos. Revisa los detalles.