CBS, la cadena estadounidense encargada de la transmisión de icónico programa de entrevistas, confirmó que no reemplazará al conductor y pondrá fin al formato. Y aunque argumentó motivos financieros, desde el sector demócrata de Estados Unidos ponen sobre la mesa que sería por razones políticas.
CBS confirmó que The Late Show with Stephen Colbert llegará a su fin en mayo de 2026, decisión que implicará además el cierre definitivo del icónico formato nocturno The Late Show.
Según informó la cadena, el motivo responde exclusivamente a razones financieras, descartando que se relacione con el desempeño del programa, su contenido o con la situación de la empresa matriz, Paramount.
“Consideramos que Stephen Colbert es irreemplazable y retiraremos el formato de The Late Show”, señaló CBS en un comunicado. “Estamos orgullosos de que Stephen haya llamado hogar a CBS. Él y el programa serán recordados en el panteón de los grandes de la televisión nocturna”.
El anuncio fue informado a la audiencia por el propio Colbert a su audiencia durante la grabación del programa del jueves.
“No solo es el final de nuestro programa, es el final de The Late Show en CBS”, explicó. “No me reemplazarán. Todo esto simplemente terminará”.
El público, en tanto, respondió con una exclamación de “¡No!” y abucheos múltiples, a lo que Colbert replicó: “Sí, comparto cómo se sienten”.
A lo largo de su intervención, el presentador agradeció al equipo técnico, a la banda del programa y a los más de 200 trabajadores que forman parte de la producción. “Ha sido un trabajo fantástico. Ojalá quedara en manos de alguien más”, agregó.
Colbert asumió la conducción del programa en 2015, sucediendo a David Letterman. Anteriormente había ganado reconocimiento como conductor de The Colbert Report, en Comedy Central.
Cuestionamientos políticos tras la cancelación
Durante su gestión, The Late Show fue líder en su franja horaria por nueve temporadas consecutivas.
A pesar de la explicación oficial, algunos sectores cuestionan la decisión de CBS.
El senador demócrata Adam Schiff, invitado en el programa de ese mismo día, planteó en redes sociales: “Si Paramount y CBS terminaron The Late Show por razones políticas, el público merece saberlo. Y merece algo mejor”.
El comentario hace referencia a las recientes críticas de Colbert hacia Paramount, tras conocerse que la compañía llegó a un acuerdo con el presidente Donald Trump por una demanda relacionada con una entrevista emitida por 60 Minutes.
Hace algunos días, durante uno de sus monólogos, sostuvo que el nombre técnico en los círculos legales para el acuerdo era “soborno millonario”.
Y sumó: “No sé si algo, cualquier cosa, podrá recuperar mi confianza en esta empresa Pero, por decir algo, 16 millones de dólares ayudarían”.
El entorno político también ha intensificado los rumores sobre una posible presión desde Skydance Media, compañía que busca fusionarse con Paramount y cuyo director ejecutivo, David Ellison, ha sido vinculado a una postura favorable al mandatario estadounidense.