{"multiple":false,"video":{"key":"gqd0ijwdvHgbs","duration":"00:25:22","type":"video","download":""}}

En diciembre del año pasado, el músico chileno Carlos Cabezas cantó por primera vez en vivo, después de más de dos décadas, las canciones de su primer trabajo debut, un disco hoy descatalogado llamado El Resplandor (1997) y que alcanzó notoriedad con canciones como “Bailando en Silencio” y “Lo mejor de ti”.

Fue una fecha única y especial en Concepción, donde el líder de Electrodomésticos se hizo acompañar por por tres músicos penquistas (Mauricio Melo de Santos Dumont, el ex Bunkers Gonzalo López, Paolo Murillo de Julia Smith), el tecladista Nicolás Quinteros y la baterista de su banda mater, Edita Rojas. 

Lee también: Diego Lorenzini lanza single junto a Erlend Øye: “Nos unen las ganas de mantener las cosas en escala pequeña e íntima”

“Fue muy bonito lo que pasó allá. La gente estaba muy embalada. El día que tocamos, en la mañana, estábamos haciendo grabaciones en la ciudad para utilizar esos audios para bienvenir a la gente, fue muy catártico todo“, recuerda Cabezas sobre el show que quedó para la posteridad en una grabación en vivo publicada este viernes en plataformas digitales, y que se podrá encontrar en CD y vinilo en los próximos días.

“(A Concepción) viajó gente de Punta Arenas, de Antofagasta a ver eso. Entonces, cuando nos quedamos con las personas, la sensación era que no había diferencia entre los músicos y los espectadores, como que se borra eso, y somos todos los que estamos celebrando, algo más allá de la entrega unidireccional de un arte. Nos gusta eso, cuando la experiencia musical se convierte en un trance colectivo“, destaca el artista sobre aquella noche en el Teatro Biobío.

Lee también: Con sonido mejorado y grabaciones inéditas: Confirman reedición del clásico “Abbey Road” de The Beatles

La energía que se vivió en aquella ocasión fue tal que se decidió armar una segunda fecha, esta vez en la Discotheque Blondie para este sábado 10 de agosto (entradas a la venta vía Passline).

Esta vez, junto a canciones de El Resplandor sonarán algunas sorpresas junto a cuatro destacados músicos como invitados: Tilo González (Congreso), Pancho Molina, Angelo Pierattini y Cristián Heyne. “Habrá un par de canciones distintas, otros arreglos porque la circunstancia es distinta”, acota Cabezas.

Luego de este show en Blondie -que Cabezas asegura que puede no ser la última de este ciclo de El Resplandor-, la editorial Pez Espiral lanzará el próximo 27 de agosto un tour book en el que se contará la historia del álbum, con fotografías inéditas y entrevistas a quienes estuvieron implicados en el mismo.

“Es muy visual, con hartas imágenes. Comienza con una introducción del periodista Sergio Cancino, director de Radio Concierto, y luego el texto que escribí revisa principalmente la historia del disco, con los antecedentes de Cabezas en Electrodomésticos en los ’80, su estudio Konstantinopla donde pasaron muchos músicos en los ’90, y por supuesto, la creación y grabación de El Resplandor, adelanta Gonzalo Planet, autor de la publicación.

Lee tambiénLa apuesta de Gianluca por el trap pop en su nuevo single “Flotando”

El encargado de esta publicación destaca además el aporte del fotógrafo Alejandro Barruel. “Tiene un peso especial porque prácticamente todas las imágenes del libro pertenecen a las sesiones de los ’90 de El Resplandor en Kontantinopla que él fotografió. Algunas aparecen en la edición original del disco, y otras se mantienen inéditas hasta este libro”.

En paralelo, Carlos Cabezas continuará su actividad con Electrodomésticos: dentro de las próximas semanas se editará una versión expandida del último disco de la banda Ex La Humanidad, junto al video de una canción nueva (“Voz de la Calle”) y se presentarán en vivo en La Batuta el 31 de agosto.

Tags:

Deja tu comentario