FOTO: CNN

Los fanáticos de Fight Club (El club de la pelea) se enfurecieron al notar que la versión china de la película de David Fincher tenía un final muy distinto al original.

La cinta disponible en la plataforma de transmisión china Tencent Video eliminó por completo el incónico final que protagonizan Edward Norton y Helena Bonham Carter.

En la versión disponible en el país asiático se cortó por completo la escena donde ambos miran cómo estallan explosivos en un grupo de rascacielos y se reemplazó con una leyenda que le explica a la audiencia que las autoridades llegaron a tiempo para salvar el día. 

Lee también: Los descargos de Sydney Sweeney por críticas a sus desnudos en “Euphoria”: “Si un hombre lo hace, sigue ganando premios”

Ahora, el autor de la novela original, Chuck Palahniuk, entregó su punto de vista sobre la controversia, a través de su newsletter.

“¿Han visto esto? ¡Es SÚPER maravilloso! ¡En China todo el mundo tiene un final feliz! Tyler y la banda son arrestados. Es juzgado y sentenciado a internarse en una institución mental”, comentó el escritor.

“¡No tenía ni idea! La justicia siempre gana. No explota nada. Fin”, agregó.

Posteriormente, Palahniuk profundizó sobre el tema en una entrevista con TMZ, donde destacó que el final alternativo se acercara más al del libro, donde el narrador comete un error con el funcionamiento de las bombas y opta por suicidarse.

“Lo irónico del modo en que lo han cambiado los chinos es que han ajustado el final casi exactamente al del libro, al contrario del final de Fincher, que fue más espectacular visualmente. De cierto modo, los chinos acercaron la película un poco al libro“, explicó.

Tags:

Deja tu comentario