Álvaro Espinoza presenta la obra “Educando a Rita” en CNN Magazine: Los detalles tras su debut como director teatral

Por CNN Chile

01.04.2024 / 09:16

{"multiple":false,"video":{"key":"oXcYN0zu0m","duration":"00:20:30","type":"video","download":""}}

La trama, que cuenta la historia de una peluquera casada que lucha por retomar sus estudios académicos, se hizo mundialmente conocida gracias a la exitosa adaptación cinematográfica de 1983, que llegó a contar con tres nominaciones a los Premios Oscar. ¿Cuándo y dónde ver su reversión local? Infórmate en esta nota.


El actor chileno Álvaro Espinoza habló con CNN Magazine sobre el estreno de la obra de teatro Educando a Rita, su debut en la dirección teatral.

La comedia, originalmente escrita por el británico Willy Russell, narra la historia de una joven peluquera que desea retomar sus estudios y comienza a recibir clases de literatura de un profesor universitario.

Ambos personajes enfrentan desafíos directamente relacionados con las expectativas sociales y personales de cada uno; explorando temáticas como la educación, clase social y autenticidad personal.

Espinoza, por su parte, destaca la manera en que la trama deja entrever los “calvarios que sufre cualquier mujer en una sociedad que impone roles que no tienen nada que ver con la naturaleza”, sino con el sistema.

“Es súper fuerte cómo se manifiesta eso en la obra, el nivel de violencia y machismo implícito que hay”, recalca.

Educando a Rita se hizo mundialmente conocida gracias a su exitosa adaptación cinematográfica de 1983, que llegó a contar con tres nominaciones a los Premios Oscar (Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado).

En esta reversión nacional, las actuaciones principales son de Francisco Reyes y Andrea García-Huidobro.

¿Cuándo y dónde?

  • Desde el 14 de marzo hasta el 21 de abril de 2024
  • Jueves a viernes 20:30 horas | Sábado y domingo 19:00 horas
  • Teatro Finis Terrae | Pocuro 1935, Providencia, Santiago, Chile
  • Entradas: Ticketplus