VIDEO RELACIONADO - Lanzan edición inquemable de "El cuento de la criada" de Margaret Atwood (02:06)
{"multiple":false,"video":{"key":"oWpcPv5IvA","duration":"00:02:06","type":"video","download":""}}

(EFE) – Un autor de música country demandó a la cantante Mariah Carey porque supuestamente plagió el título de la popular canción navideña “All I Want for Christmas Is You” de una composición que publicó él mismo cinco años antes.

El demandante, Andy Stone, pide 20 millones de dólares en compensación, a pesar de que, más allá del título, su tema y el de Carey no comparten ninguna similitud ni en la melodía ni en la letra.

Lee tambiénKate Bush agradeció a los fans de “Stranger Things” por impulsar su icónica canción

Stone, que actúa bajo el nombre artístico de Vince Vance & the Valiants, considera que es poseedor de los derechos del título utilizado en ambas composiciones.

En su demanda, presentada en un juzgado de Nueva Orleans, Stone argumenta que escribió la canción en 1989 y “comenzó a sonar de manera frecuente en la radio durante las navidades de 1993“. Un año después, Carey y su coautor, Walter Afanasieff, publicaron All I Want for Christmas Is You, que se convirtió en un clásico instantáneo de las fiestas navideñas.

Así, Stone define la canción de Carey como un “trabajo derivado” de su obra y reclama compensaciones tanto a Carey y Afansieff como a la discográfica Sony Music.

Lee tambiénHay 12 mil reservas: ¿Cómo comprar entradas para Daddy Yankee por Tenpo?

All I Want For Christmas Is You se ha convertido en el himno navideño por excelencia de Estados Unidos hasta el punto de que la presencia de Carey es obligatoria en la ceremonia que la ciudad de Nueva York organiza anualmente para dar comienzo a las fiestas.

La artista, que publicó el tema en 1994, llegó a protagonizar un musical con el título de la canción todos los inviernos entre 2014 y 2019, en el Beacon Theatre de Manhattan.

El tema ha vendido más de 10 millones de copias en Estados Unidos, donde está certificado como sencillo de platino y, según la revista The Economist, generó más de 60 millones de dólares entre 1994 y 2016.

Tags:

Deja tu comentario