{"multiple":false,"video":{"key":"czolfI616Vq","duration":"00:12:15","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Entrevista a Lorena Astudillo por violencia de género durante cuarentena – (12:15) 

Las autoridades de la Provincia del Biobío entregaron un balance sobre el desarrollo de la pandemia del coronavirus, lo que dejó en evidencia un preocupante aumento de los casos de violencia intrafamiliar (VIF) en la zona.

Ignacio Fica, gobernador de la provincia, aseguró que hay un aumento del 68,7% en el ingreso de víctimas de VIF al Centro de la Mujer.

“En la comuna de Los Ángeles hemos tenido 32 casos. En la comuna de Mulchén subió un 200% y, junto con Santa Bárbara, han sido las comunas que han recibido mayor número de denuncias”, precisó.

Lee también: Llamados a Carabineros por violencia física contra las mujeres aumentan en 19,5% en medio de confinamiento

Fiscalizaciones por COVID-19

Por otro lado, Fica aseguró que en la provincia hay 61 casos confirmados de coronavirus. Señala que, hasta ahora, hay 99 personas en cuarentena, ya sea porque están contagiados o porque son contactos estrechos.

“68 en cuarentenas por contacto estrecho y 31 personas que han dado positivo a COVID-19. De ellos, se han registrado dos incumplimientos que han dado paso al sumario sanitario correspondiente”, aseguró el gobernador.

Con respecto a las medidas tomadas para el uso del transporte público, ya existen 628 personas fiscalizadas por el uso de mascarillas.

Lee también: Matthei afirma que las denuncias por violencia intrafamiliar aumentaron en un 500% durante la cuarentena en Providencia

Tags:

Deja tu comentario