{"multiple":false,"video":{"key":"b46TMdtDkz","duration":"00:09:31","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO –Profesionales de la salud recurren a contraloría por falta de insumos médicos (09:31)

Delibest, grupo de empresas proveedoras de Junaeb, presentó dos denuncias ante Carabineros por el presunto robo de alimentos pertenecientes a las canastas familiares destinadas a niños vulnerables, en el marco de la crisis por el coronavirus.

Según consigna El Mercurio, esto ocurrió luego de que funcionarios policiales incautaran el pasado 23 de marzo alimentos que pertenecían a estas canastas en una feria libre de La Pintana, tras una denuncia anónima.

Lee tambiénColegio Médico: “Hay algunos casos que se están descontando por secretaría”

“Como organización estamos especialmente preocupados de que en estos momentos de crisis epidemiológica los estudiantes de nuestro país reciban adecuadamente la alimentación que distribuimos por encargo de la Juaneb”, señaló al matutino el abogado Carlos Gajardo, en representación del grupo.

En la misma línea, Gajardo sostiene: “que en este proceso puedan existir desvíos de alimentos en perjuicio de los estudiantes es especialmente grave y, por ello, hemos tomado la decisión de querellarnos”.

De acuerdo al citado medio, hay publicaciones en redes sociales que muestran a personas que estarían robando productos desde cajas en un jardín infantil que se encuentra cerrado por la emergencia sanitaria.

Sin embargo, otras versiones en las mismas redes indican que estas cajas no serían las mismas que entrega Junaeb.

Lee tambiénLavín se querella contra doctora que fue a supermercado infectada con COVID-19

Por esto, la empresa Merken SpA (del grupo Delibest) impulsó una investigación interna, luego que el área de Compliance y Auditoría recibiera más denuncias, por lo que se está consultando a diferentes apoderados qué cosas recibieron para ir generando un catastro real, y se está haciendo una exploración en terreno para ver si hay alimentos de las cajas de Junaeb en ferias o mercados libres.

Tags:

Deja tu comentario