Marcos del Mazo/LightRocket/Getty Images/FILE

Este jueves, Moderna presentó una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para que su vacuna contra el COVID-19 pueda ser aplicada en menores de seis años.

“Nos enorgullece compartir que hemos iniciado nuestra presentación para la autorización de nuestra vacuna COVID-19 para niños pequeños”, señaló en un comunicado Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Lee también: Crisis ante el COVID-19: China decide hacer grandes gastos en infraestructura para rescatar la economía

Creemos que (esta vacuna) podrá proteger de forma segura a estos niños contra el SARS-CoV-2, lo cual es muy importante en nuestra lucha continua contra el COVID-19 y será especialmente bien recibida por los padres y cuidadores”, agregó Bancel.

En marzo de este año, la empresa biotecnológica anunció los resultados de un estudio que incluyó a 2.500 niños de seis a 24 meses de edad y 4.200 niños de dos a cinco años. La investigación demostró que el régimen de dos inyecciones era seguro y producía una fuerte respuesta inmunitaria en los menores.

Lee tambiénDr. Cavada: “Esperaría una campaña publicitaria más agresiva para incentivar el proceso de vacunación”

Dos dosis de 25 microgramos administradas a menores de cinco años provocaron niveles similares de anticuerpos que dos dosis de 100 microgramos administradas a personas de entre 18 y 25 años. Por ende, se lograrían niveles similares de protección contra los casos graves de la enfermedad.

Hasta ahora, no se han autorizado vacunas contra el COVID-19 para niños menores de cinco años. La vacuna de Moderna ya está autorizada para personas mayores de 18 años, mientras que la fabricada por Pfizer y BioNTech está autorizada para mayores de cinco años.

Tags:

Deja tu comentario