{"multiple":false,"video":{"key":"oV1zmmjSAn","duration":"00:19:54","type":"video","download":""}}

Nuevas medidas para enfrentar el brote del COVID-19 en el país fueron dadas a conocer este lunes por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en medio del reporte diario del Minsal.

La autoridad anunció, en primer lugar, que el gobierno decretó el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público, medida que entrará en vigencia este miércoles 8 de abril a las 05:00 de la mañana.

“Se hará en todo transporte público y privado que sea remunerado: el Metro, trenes, buses, colectivos, transporte privado remunerado, medios de transporte aéreos y marítimos“, detalló la autoridad, quien indicó que la lista de todos los vehículos que comprende la determinación estará en el sitio del Minsal.

La determinación aparece para reforzar la campaña lanzada este domingo por la cartera y que contempla tutoriales para elaborar mascarillas caseras con bufandas, poleras y pañuelos. 

En segundo lugar, Daza señaló que se decretará un cordón sanitario para las comunas de Temuco y Padre Las Casas, en la región de La Araucanía, que aplicará desde el jueves 9 de abril a las 18 horas hasta el domingo 12 a las 22 horas. 

Lo anterior, explicó, contempla el requisito de salvoconducto para salir de la región, por lo que “está prohibido el traslado a las segundas viviendas”. De este modo, ambas comunas se suman a la medida que fue decretada para el mismo período de tiempo en toda la Región Metropolitana y el Gran Concepción, con el propósito de evitar viajes masivos para Semana Santa. 

Finalmente, en tercer lugar, la subsecretaria comunicó que también se decretó un cordón sanitario en la comuna de Puerto Williams, en la región de Magallanes, “para evitar el traslado y salida de personas” y explicó que “los turistas serán evacuados”.

Lee también: Alessandri sobre personas que infringen la cuarentena: “No necesitamos que haya un carabinero o militar en cada esquina”

Tags:

Deja tu comentario