{"multiple":false,"video":{"key":"bMIsFV","duration":"00:00:59","type":"video","download":""}}

Este lunes 1 de noviembre comenzaron a regir los cambios en el Pase de Movilidad anunciados por el Ministerio de Salud (Minsal) el pasado jueves, ante el avance de la pandemia de COVID-19 en nuestro país.

Ahora, el Pase de Movilidad será obligatorio para todas las personas a partir de los 12 años como condición para acceder a las actividades en las que este documento sea requerido.

Lee también: Nueva Zelandia: Jacinda Ardern abandona conferencia de prensa tras ser interrumpida por antivacunas

También será obligatorio para los viajes interregionales de más de 200 kilómetros en transporte público. En caso de que un viajero no cuente con el documento, se le exigirá un PCR negativo de, al menos, 72 horas de antigüedad.

Plan Fronteras Protegidas

Este 1 de noviembre también comenzaron a regir los cambios en el Plan Fronteras Protegidas. Respecto a los viajes al extranjero, a los niños menores de seis años no se les exigirá el Pase de Movilidad.

Sin embargo, al retornar a Chile, tanto los niños y niñas, como quienes viven con ellos, deberán realizar una cuarentena obligatoria de siete días.

Lee también: País que acaba de reportar su primer caso de COVID-19 entra en confinamiento

A la hora de regresar al país, tanto chilenos como extranjeros residentes con Pase de Movilidad deberán realizar un aislamiento de 5 días o hasta que tengan un resultado negativo de PCR hecho en el país.

En caso de no contar con su Pase de Movilidad, los viajeros y viajeras deberán realizar una cuarentena de siete días junto a los cohabitantes de su residencia.

Tags:

Deja tu comentario