{"multiple":false,"video":{"key":"oVnBJdI8N9","duration":"00:02:57","type":"video","download":""}}

Producto de la rápida propagación del coronavirus en el país, son cada vez más los chilenos que contratan servicios para sanitizar sus hogares.

Pero no sólo eso, ya que también lo solicitan oficinas, negocios e incluso edificios enteros.

Las empresas dedicadas al rubro aseguran que la demanda durante estos últimos días se disparó. Así lo indica Fernando Napoli, de Fumifull Control de Plagas, quien detalla que ha aumentado un 100%.

Lee también: Sebastián Piñera: “Este va a ser uno de los países que van a recuperarse más temprano”

Misma opinión que comparte Alfonso Arias, de Fumiga Todo, quien asegura que las ventas se han incrementado en un 80%. “Ha sido un boom”, sentencia.

Pero, ¿cómo funciona la sanitización?

Se trata del procedimiento a través del cual se eliminan virus, bacterias y gérmenes de distintas superficies y espacios.

Según señalan desde Fumifull, consiste en la aplicación de “poderosos” desinfectantes de origen natural, elaborados con una mezcla de compuestos cítricos de alto efecto germinicida.

Lee también: Familia chilena cumplirá un mes viviendo en un furgón en Lima: Están aislados y piden ayuda para regresar

Pese a que Napoli indica que “ningún producto está formulado o hecho especialmente para matar coronavirus, se supone que por su modo de acción, este lo destruye”.

Mientras, desde Fumiga Todo indican que el costo por el servicio es relativo, y depende de la cantidad de los metros cuadrados que se deban sanitizar.

Tags:

Deja tu comentario