Foto: agencia uno

La Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) es la cumbre sobre el cambio climático más importante de todo el mundo, y su Conferencia de Partes (COP) 2019 se llevará a cabo entre el 2 y 13 de diciembre en el Parque Bicentenario de Santiago.

El lugar, que espera una afluencia diaria promedio de 25 mil personas y cuenta con una superficie total cercana a las 60 hectáreas, estará dividido en dos secciones, cada una con diversidad superficies, eventos y derechos.

Estarán la Zona Azul y la Zona Verde.

¿Qué actividades se llevarán a cabo en cada una de ellas?

Zona Verde

Con aproximadamente 15 mil metros de superficie, este será el espacio comunitario, contará con los pabellones de las empresas, instituciones privadas, fundaciones y ONGs.

Será un punto de encuentro y concientización ambiental, y los actores podrán exhibir su trabajo y compromiso con la acción climática. Quienes ingresen, podrán ser partícipes de seminarios, exhibiciones, charlas, diálogos y mesas de trabajo, entre otras actividades.

Para exponer iniciativas respecto a Acción Climática, se debe reservar y pagar un espacio. El mail de contacto de la organización es exhibit@cop25.cl.

Zona Azul

Con una extensión de 80 mil metros cuadrados, va a albergar pabellones de países, delegaciones y de la ONU, y las salas de plenarios y reuniones. 

Este espacio será administrado directamente por la Naciones Unidas y ocurrirá la COP25. Por otra parte, las organizaciones que participen como actores observadores y no representen países, deberán cumplir los requisitos de contar con personalidad jurídica, ser chilenas, y no tener fines de lucro.

Para contar con más información respecto a los requisitos y los métodos de postulación a esta zona, puedes hacer click aquí.

Tags:

Deja tu comentario