Tras liderar la huelga por el clima más multitudinaria que se ha registrado en Montreal, Canadá el pasado viernes, que congregó a cerca de 500 mil personas, Greta Thunberg, la activista ambiental de 16 años, compartió un mensaje desde Quebec, en el que confirma que próximamente iniciará su largo viaje que la traerá hasta Chile.

Lee también: Mónica Rincón: “¿Los detractores serían tantos si Greta fuera hombre, mayor de edad y político de profesión?”

Me alegra decir que las próximas semanas viajaré lentamente por el continente de América del Norte, moviéndome hacia el sudoeste y, finalmente, a través de América del Sur hacia Santiago”, comentó en su cuenta de Instagram.

La joven activista agregó: “Me detendré en el camino y visitaré todos los lugares que pueda, y, por supuesto, protestaré todos los viernes sin importar dónde esté”.

Lee también: “El padre ha mostrado buena disposición”: Gestionan visita de Greta Thunberg a Quintero y Puchuncaví

Al igual que en su viaje hacia Nueva York, una travesía de dos semanas desde Inglaterra a bordo de un velero “cero carbono”, Thunberg adelantó que planea viajar en trenes, buses o embarcaciones, para evitar usar aviones por el daño ambiental que estos producen.

Durante la Asamblea General de las ONU, el presidente Sebastián Piñera invitó personalmente a la activista para que fuera parte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP 25, que se realizará entre el 2 y 13 de diciembre. Sin embargo, se desconoce la fecha exacta en que llegue Thunberg al país.

Tags:

Deja tu comentario