Agencia UNO

La Convención Constitucional se trasladó a la región del Biobío para sesionar en distintas ciudades como gesto de descentralización. En este contexto, un artículo publicado por Biobio Chileconsignó que uno de sus periodistas se habría reunido con testigos que vieron a un grupo de convencionales en una “desenfrenada fiesta” la noche del miércoles. 

De acuerdo con la publicación, los constituyentes habrían mantenido un comportamiento inadecuado en el lugar donde se registraron para pernoctar 60 convencionales, dichas conductas habrían incluido: consumo de alcohol hasta altas horas de la noche, ingreso a la piscina mientras se encontraba cerrada y actitudes prepotentes con el personal. 

Lee también: Más de 230 municipios impulsaron la creación de la Asociación Nacional de Municipalidades por el gas a precio justo

El diputado de la UDI, Sergio Bobadilla utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la supuesta fiesta en Concepción, que este viernes fue desmentida por los convencionales.

“Seria bueno que dieran los nombres de los constituyentes escandalosos del hotel, porque anda circulando en redes sociales que Loncon se estaba bañando sin ropa en la piscina y no hay como desmentirlo”, escribió el parlamentario.

Este sábado, la presidenta del órgano redactor respondió a los dichos de Bobadilla a través de la misma plataforma: “Difunden odio y mentiras. ¿Cómo pueden llegar tan bajo? ¿Qué país pretenden construir desde la mentira?”, redactó Loncon.

“No señor Bobadilla, no mienta. Esta semana estuvimos trabajando arduamente, conversando con la ciudadanía, escribiendo la Nueva Constitución para Chile”, concluyó la máxima autoridad de la Convención.

Tags:

Deja tu comentario