{"multiple":false,"video":{"key":"b4Hh1cPUiO","duration":"00:03:47","type":"video","download":""}}

El Partido de la Gente resultó ser uno de los grandes perdedores en las elecciones de consejeros constitucionales, al no haber obtenido ningún representante en el nuevo órgano constituyente.

A nivel nacional, según los datos del Servicio Electoral de Chile (Servel), obtuvieron 537.088 votos gracias a la postulación de 62 candidatos. Sin embargo, ninguno de ellos fue escogido para ocupar un escaño en el órgano constituyente.

Sobre los factores que influyeron en el resultado, la diputada y jefa de bancada del PDG, Karen Medina, afirmó: “Creo que nuestra postura inicial de no querer un nuevo proceso constituyente, parte de nuestros votantes lo internalizaron, y se transformó en un voto nulo y blanco”.

Leer tambiénParisi culpa al Servel por candidatura de Karla Añes: “Podrían haber solucionado esto tres meses atrás

Al desglosar los datos electorales, se puede observar que el Partido de la Gente superó a algunos partidos tradicionales. Con un porcentaje de votos del 5,48%, el PDG destacó frente a la Democracia Cristiana con el 3,78%, el Partido Por la Democracia con el 3,59% y el Partido Radical con el 1,58%.

El PDG tenía como proyección tener electos entre 5 a 8 consejeros constitucionales, pero luego de no obtener ninguno, decidieron centrar su trabajo en las próximas elecciones municipales.

Tags:

Deja tu comentario