Un niño de 13 años se convirtió en la primera persona en pasar el Tetris en NES.

¿Cómo ocurrió?

Un niño de 13 años, conocido en el mundo de la competición de Tetris clásico como “Blue Scuti”, consiguió un récord que nadie más ha conseguido en dicho juego.

Y es que a su corta edad se convirtió en la primera persona que logró terminar el Tetris en NES. Con más de 30 minutos de juego, 1.510 líneas y en al nivel 157, llegó hasta lo que se conoce como “kill screen” o “pantalla de la muerte”.

El joven ya tenía un historial destacado en el juego, ya que en 2023 batió un récord en una semifinal del campeonato mundial.

El juego de Nintendo Entertainment System (NES) salió en 1989, hace 34 años, y desde entonces nadie había logrado la cifra obtenida por Scuti.

Según se dijo, utilizó la famosa técnica de “rolling”, que trata de tamborilear con la mano derecha la parte de atrás del mando, a la vez que con la izquierda se van controlando los botones y la parte delantera.

Mientras el niño avanzaba en el juego, llegó un momento en que las piezas comenzaban a verse de colores extraños, mientras seguían cayendo. Pero llegó un momento en que la pantalla se congeló. 

“¡Oh, Dios mío! ¡Sí! Me voy a desmayar”, dijo Scuti tras darse cuenta que había alcanzado un hito.

En el video a continuación se aprecia al niño visiblemente conmocionado tras batir la marca. Tras ello le dedicó el triunfo a su padre recientemente fallecido.

Tags:

Deja tu comentario