@svpino

Santiago Pino, un programador estadounidense, compartió un hilo en Twitter en el que explica por qué cree que “Instagram está jodido”, pues pronto seremos invadidos por contenido artificial.

Pino indicó que en los próximos cinco años todas las imágenes en redes sociales serán generadas por IAs. ¿La mala noticia? No habrá manera de diferenciarlas de las reales.

A continuación, adjuntó una hoja de código hecha en Python para demostrar “lo jodidos que estamos”.

También agregó un tutorial de cómo cualquier persona con un conocimiento básico de programación podría replicar el ejercicio.

El usuario se preguntó retóricamente: ¿Qué tan difícil puede ser generar fotos ilimitadas de cualquier persona? “Me tomó 30 minutos hacer un generador de imágenes de Obama”.

En menos de 100 líneas de código puedes crear un generador hiperrealista de ti, tus vecinos y cualquier persona que desees”.

Los resultados

Santiago Pino siguió el hilo con algunas muestras de los resultados que consiguió con su prueba usando al expresidente de Estados Unidos.

En menos de un minuto, ya tenía un modelo completamente listo para generar cuantas imágenes de Obama yo quisiera. Entre más imágenes le des a la IA, mejor serán los resultados. Da miedo”.

Para demostrar la versatilidad de la herramienta, luego probó dándole un desafío más complicado a la máquina.

Obama vistiendo un gorro de copa alta y lentes de sol”.

Finalmente, invitó a todos a aventurarse y producir su propia IA para generar fotos realistas.

Tags:

Deja tu comentario