Game Awards

Se acerca el cierre de 2023 y, con ello, el fin de un año cargado de títulos que trajeron mucho a la mesa. En esta edición, los contendientes al Game of the Year (GOTY), otorgado por los The Game Awards, cuentan con seis juegos reinstalaron la fe en que las experiencias singleplayer aún pueden marcar, no solo en la crítica, sino que también en el mercado.

La cuenta del sorteo ya está activa en redes sociales difundiendo las distintas categorías sujetas a votación, que serán elegidas de forma híbrida entre un jurado especializado y el público general.

Sin embargo, híbrido no significa equitativo, pues los votos de un lado valen más que el resto.

¿Cómo funciona?

La fase previa, que ya se realizó, solo tiene participación del jurado especializado, compuesto por más de 100 medios de comunicación con derecho a voto.

Una vez se eligen los nominados, todo el mundo tiene la posibilidad de votar, como lo que se ha podido ver con los distintos post en X del organismo premiador.

Conforme explica The Game Awards en su sitio web, la opinión de los fans cuenta para la elección de los ganadores, pero el valor de su voto es mucho más reducido que el del jurado.

La decisión del jurado cuenta un 90%, una proporción que opaca el 10% asignado al voto popular.

¿Por qué el jurado vale más?

Usualmente, en este tipo de sorteos que alojan influencia del público, surge la duda de ¿por qué no simplemente hacer que el público decida? The Game Awards explica que la creación de un voto “100% dependiente de los seguidores” presenta múltiples desafíos. Entre ellos, la desventaja que sufren los títulos monoplataforma al llegar a menos gente.

Además, detallan que es importante que los ganadores no sean seleccionados bajo estrategaias de “ingeniería social”.

“Creemos que un voto híbrido es el método más creíble y auténtico para seleccionar a los ganadores”, señalan.

¿Cuándo son los Game Awards?

Los Game Awards se desarrollarán a partir del próximo 7 de diciembre, puedes votar en todas las categorías aquí.

En esta ocasión, son Alan Wake 2Baldur’s Gate 3Marvel’s Spider-Man 2Resident Evil 4 RemakeSuper Mario Bros Wonder y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom los contendientes al mejor título. Tres lanzados durante el primer semestre y otros tres estrenados en el último tramo del año.

Estas son todas las categorías y sus nominados

Juego del año:

Mejor dirección de arte:

Mejor actuación

Mejor banda sonora

Mejor juego vigente

Mejor adaptación

Mejor apoyo de la comunidad

Mejor juego independiente

Mejor debut de juego independiente

Mejor creador de contenido

Mejor juego de acción/aventura

Mejor juego de rol

Mejor juego de acción

Mejor dirección

Tags:

Deja tu comentario