Por Daniela Pérez

(Review) – En los últimos años, Apple ha lanzado diversos MacBooks, cada uno con sus propias cualidades destacables. Desde el rendimiento del MacBook Pro de 14” hasta la rapidez del MacBook Pro de 13”, cada aparato, a su manera, ha encantado a los fanáticos y fanáticas de la tecnología.

Sin embargo, hace más de un año apareció el MacBook Air M2 de 13”y todo cambió. Más recientemente -en junio- salió su versión de 15 pulgadas y fue como si los astros se alinearan, ya que junta lo mejor de equipos anteriores y elimina varios aspectos algo indeseados.

A grandes rasgos, el más reciente MacBook Air es ideal para las personas -como yo- que desean un computador portátil de mayor tamaño que el MacBook Air M2 de 13,6 pulgadas, pero sin llegar a las dimensiones, peso y precio del MacBook Pro 2023 de 16 pulgadas.

La reseña del MacBook Air M2 de 13” ya se encuentra en nuestro sitio web desde el año pasado, pero faltaba la de su versión más reciente. Luego de probarla durante varias semanas para realizar una gran gama de tareas, elaboré una lista con sus cinco mejores cualidades.

Pantalla

La gran promesa del MacBook Air M2 de 15” es su pantalla y en ello definitivamente Apple acertó, ya que, además de un mayor tamaño, tiene un panel IPS Liquid Retina con retroiluminación LED, una resolución equivalente a Full HD+ y un brillo de hasta 500 nits.

Los textos y elementos gráficos se ven impecables. La pantalla más grande y con mejor resolución permite ver todo con un nivel de detalle excepcional, lo que resulta especialmente beneficioso para las personas que tengan algún problema en su visión.

Su brillo de 500 nits lo vuelve ideal para espacios cerrados y terrazas, pero no tanto así para exteriores con luz directa. De todas formas, no deja de ser una pantalla que proporciona negros profundamente profundos, hermosos colores para ver videos y mucho espacio para hacer una tarea o más.

Diseño

Un aspecto importante a destacar es su diseño. Aquí resalto su acabado mate, su peso de 1,51 kg que, si bien es mayor que el de su predecesor, sigue siendo liviano, y su tamaño, ya que me permiten llevarlo cómodamente en bolsos, mochilas y carteras grandes.

La muesca de la cámara y la cantidad de puertos no me convencen al 100%. Fuera de eso es un computador maravillosamente delgado, ligero, con materiales de calidad, acabados elegantes, un cargador magnético fácil de usar y uno de los mejores teclados que he probado.

Rendimiento

El rendimiento no difiere mucho del de su predecesor de 13 pulgadas. Su chip M2 de última generación lo hacen un dispositivo realmente rápido en todas las tareas del día a día, pero también en las que son más exigentes, tales como editar vídeo en Premiere Pro o editar gráficas en Photoshop.

Su diseño sin ventilador (refrigeración pasiva) lo vuelve un aparato increíblemente silencioso sin importar lo que hagas. Sin embargo, esto significa que puede calentarse un poco bajo presión, aunque ello no fue un gran problema durante mi uso diario en el trabajo.

Autonomía

Si planeas usarlo para el trabajo básico y la navegación web, no tendrás que conectarlo seguido a la corriente. Yo fui a trabajar, use Slack, WordPress, revisé correos, escuché música y al llegar a casa todavía lo use algunas horas más (Autonomía real: de 12 a 15 horas).

Sonido

Por último, pero no por eso menos importante (de hecho, es el más importante para mí), quiero nombrar al sonido. Como melómana he de reconocer que el salto de cuatro a seis altavoces (que están en la parte de la bisagra) fue un gran acierto, ya que entrega más volumen y una calidad increíble.

Tags:

Deja tu comentario