En Chile se considera al mes de marzo como temporada de baja actividad veraneante. Sin embargo, sigue siendo un periodo ideal para viajar y vivir experiencias únicas a un precio más accesible, con menos turistas.

A continuación revisa siete destinos naturales del país que debes conocer. 

Siete destinos imperdibles

En estos parques nacionales podrás ver diferentes especies de flora y fauna, montañas, volcanes, bosques y glaciares milenarios, en recintos donde es posible practicar actividades como la fotografía, senderismo, montañismo, rafting y kayak, entre muchos otros.

Parque Nacional Torres del Paine (Región de Magallanes)

Ubicado a 112 km de la ciudad de Puerto Natales, en la Región de Magallanes, Torres del Paine es uno de los parques chilenos más famosos en el mundo. Ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y fue elegido como la octava maravilla del mundo en 2013 por Virtual Tourist.

En su recorrido, los visitantes se encuentran con su llamativa fauna y hermosos paisajes, entre los que destacan valles, montañas, ríos, lagos e incluso glaciares, siendo los atractivos más importantes la base de las Torres, el Valle del Francés y el glaciar Grey, por nombrar algunos.

Parque Nacional Laguna San Rafael (Región de Aysén)

La laguna San Rafael está ubicada en la Región de Aysén y se puede llegar en auto o en bus desde Puerto Tranquillo o Puerto Chacabuco, para luego tomar una embarcación.

El parque destaca por la protección de las especies de aves como el cisne de cuello negro, chucao y huet huet y mamíferos como el huemul, la guiña y el chungungo. Su atractivo principal es el ventisquero y la laguna San Rafael, con sus impresionantes bloques de hielo milenario.

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales (Región de Los Lagos)

Se encuentra ubicado a 64 km de Puerto Varas, en la Región de Los Lagos. Es uno de los parques con mayor vegetación debido a sus bosques de canelos, coligues y pitras, donde además se pueden avistar pumas y pudúes. Sus atractivos más importantes son el volcán Osorno, el lago Todos Los Santos, los Saltos del Petrohué y los valles del Puntiagudo, Tronador y Cayutué, junto con senderos que llevan a maravillosos miradores.

Parque Nacional Conguillío (Región de La Araucanía)

Está situado a 148 km de Temuco, en la Región de La Araucanía. Dentro de sus atractivos se encuentran las araucarias, lagos y lagunas que lo rodean, además del volcán Llaima y la flora y fauna que abunda en el lugar. Junto con lo anterior, destaca la subida a la Sierra Nevada, desde donde se puede apreciar el comienzo del río Blanco, el lago Conguillío y el volcán Llaima, proporcionando maravillosas e inolvidables postales para los visitantes.

Parque Nacional Radal Siete Tazas (Región del Maule)

Está ubicado en la Región del Maule, a 100 km de Talca y a 75 km de Curicó. En el parque Radal Siete Tazas se encuentran protegidas especies como el pudú, el chingue y la perdiz chilena, mientras que en la flora, destacan el olivillo, el raulí, el roble, el coigüe y el laurel.

Su atractivo principal son las siete tazas o pozones que le dan nombre al parque, entre los que se encuentran el Salto de la Leona y el Velo de la Novia. Estos se pueden recorrer a través de senderos habilitados con diferente extensión y nivel de dificultad.

Parque Nacional La Campana (Región de Valparaíso)

Se encuentra a menos de 70 km de Olmué en la Región de Valparaíso y está dividido entre los sectores Granizo, Cajón Grande y Palmas de Ocoa. Precisamente, Palmas de Ocoa, es la zona más llamativa del parque, ya que allí está el mayor número de palma chilena, especie endémica considerada la palma más austral del mundo.

Entre la fauna, se encuentran los zorros culpeo, chingues, perdices, aguiluchos, lechuzas y codornices y es considerado Reserva Mundial de la Biosfera. Los visitantes pueden realizar senderismo, montañismo, fotografía y pícnic.

Parque Nacional Bosque Fray Jorge (Región de Coquimbo)

Ubicado en la Región de Coquimbo, a 85 km de la ciudad de Coquimbo y 110 km de La Serena, el Parque Nacional Fray Jorge es un bosque húmedo, considerado un oasis en medio del desierto.

Esto permite que sea uno de los parques nacionales más mágicos del país, ya que a través de sus senderos, los visitantes pueden recorrer desde el ecosistema semiárido hasta el bosque de tipo valdiviano, además de disfrutar del paisaje marino, siendo un lugar de gran atractivo para apreciar al zorro culpeo o un halcón peregrino y realizar hermosas fotografías.

Tags:

Deja tu comentario