{"multiple":false,"video":{"key":"ygByqaSZpvS","duration":"00:11:33","type":"video","download":""}}

El equipo de CNN Viajes llegó hasta la Región de Coquimbo, donde recorrió sus rincones más destacados, como las playas de aguas tibias acompañado de un ceviche en la caleta de Tongoy, el Museo casa-escuela de Gabriela Mistral, las cavas de vino del Fundo Los Nichos, y una mágica visita a la luz de las estrellas en Elqui.

Para muchos es la mezcla perfecta entre la playa, el cielo y la tierra. Y es que la cuarta región encanta a los turistas precisamente por estos contrastes, es uno de los destinos favoritos en nuestro país al que año tras año llegan no sólo chilenos.

El imperdible ceviche y la popular papaya

Uno de los productos clásicos es el ceviche de la caleta de Tongoy. Este destino es uno de los imperdibles para los amantes de la gastronomía con productos del mar.

Pero si lo tuyo no son los productos marinos, puedes volver a La Serena por la popular papaya, que para muchos, ya es un patrimonio de la Región de Coquimbo.

Y es que la papaya por sí sola se posiciona como parte del turismo local.

El Museo casa-escuela

Otro de los imperdibles si viajas a Coquimbo es el histórico Museo casa-escuela de Gabriela Mistral. En dicho lugar se puede encontrar diversos objetos que te llevarán al pasado: Algunos originales y otros réplicas.

El mítico Valle del Elqui

Hacia el interior del valle está otro de los destinos preferidos por los turistas por ser la cuna de las pisqueras más emblemáticas de la región y del país. Se trata del Fundo Los Nichos, el más antiguo – de los que está activo- de Chile.

Los turistas que deseen visitarlo pueden recorrer todas sus instalaciones y escuchar parte de las historias que explican, por ejemplo, el origen de estos nichos y las famosas cavas de vino.

Otro de los atractivos del valle es la oferta de astroturismo -concentra el 50% a nivel nacional-, ya que tiene 14 observatorios turísticos y 5 científicos.

Elqui tiene más de 300 noches despejadas al año, que permiten posicionarlo como uno de los favoritos de los amantes del astroturismo.

Región de Coquimbo, un destino imperdible dentro de nuestro país, y que también es posible disfrutar a través de los viajes del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, que busca apoyar a las personas mayores y al turismo en temporada baja.

Tags:

Deja tu comentario